sábado, 19 de abril de 2014

LA NIÑA BUENA...LA SANGRE QUE SE INCENDIA


La casa está en silencio. Todos duermen. Ella no puede. No consigue dormir. Al contrario de lo que le sucedió los primeros días que casi se dormía de pie, ahora permanece cada madrugada con los ojos abiertos, dando vueltas en la cama. Al amanecer su cuerpo, su mente se rinden.



Durante el día está tan ocupada organizando los libros de la casa que casi no tiene tiempo de pensar en nada.

Pero al llegar la noche… prefiere pensar que se trata únicamente de la primavera que altera el cuerpo de todos los seres vivos.

Ha pasado los últimos años esquivando, negando, anulando sus necesidades más…intimas.

Se siente ridícula cuando piensa así, pero no puede evitarlo. Demasiados años de correcta educación. Demasiados años de escuchar que las niñas buenas…

Ha sido una niña buena…es una niña buena. Y a pesar de jugar según las reglas no ha logrado nada de lo que le prometieron. Nada. Nada. 

Bueno si, lo que ha logrado es un sentimiento de frustración abrumador, que la asfixia. Tanto que ve la vida a través de un cristal tintado de rojo, un cristal de ira contenida.



Se ha planteado muy en serio apuntarse a la moda del running. Todos lo que se dedican a correr por la mañana temprano o al anochecer hablan maravillas de este hábito.
Eliminas toxinas, quemas grasas, liberas tensión y estres.

Dicen que al mismo tiempo que te pones en forma y cuidas de tu salud por poco dinero equilibras la mente y larga lista de ventajas.

Pero el problema es que nunca ha sido muy aficionada al deporte, al ejercicio, y tampoco es lo que se podría llamar disciplinada.

Únicamente se sintió bien cuando practicaba natación. Ella marcaba los horarios. Ella mandaba.

Su fobia al deporte o al ejercicio programado y guiado tiene que ver con la asignatura que en el tiempo en que era una escolar con trenzas, dos pies izquierdos y escasa coordinación el programa educativo llamaba eufemísticamente “gimnasia”.

En realidad se trataba de la realización de tablas de ejercicio heredados de un tiempo en el que la formación del cuerpo y el espíritu estaban demasiado ligadas. Un tiempo de bambas blanqueadas, pantalones de espuma azul marino y camisetas blancas.

Un tiempo de uniformidad y disciplina militar heredado de un régimen político que a imagen de Alemania o Italia, controlaba hasta los detalles más insignificantes de la vida cotidiana.

Pero eso lo aprendió con el tiempo. Aprendió que no era mejor ni peor que sus condiscípulas por no saber saltar el potro, hacer flexiones, lo que llamaban el puente o la rueda o colgarse de las espalderas.

Pero siempre fue una buena niña. Obedeció las normas. Se confesó a la más mínima ocasión. No habló si los mayores no le preguntaban primero. 

Y nunca, nunca se dejó llevar en los momentos más íntimos. Es más, nunca tuvo momentos íntimos hasta que casi fue una adulta.

Mientras sus amigas descubrían los frutos prohibidos y experimentaban la vida…ella seguía siendo una niña buena, que cumplía las reglas, que nunca pecaba…

Hasta que a los 20 años se enamoró y perdió el corazón, la cabeza y algo más.

Por una vez, en una sola ocasión, se saltó las reglas, no jugó según las normas.

Y el precio que pagó fue tan alto, tanto, que siente que todavía no ha liquidado los intereses.

Afortunadamente solo ella y su terapeuta conocen el embrollo interior que la lleva a desear una vida plena y al segundo siguiente a esconderse y negarse una oportunidad.
De nada servirá apuntarse a un gimnasio o empezar a correr, volver a la natación o inscribirse en bailes de salón.



Ahora…anda de desasosiego nocturno, de fiebre inexplicable…incapaz de concentrarse, de dejar de sentir… intentando controlarse…consciente de que el día menos pensado los diques se romperán y entonces…sabe que no está preparada para lo que pueda suceder…no cree que el mundo esté preparado para lo que pueda suceder...



Blanca Fernández

En Twitter: @MrsDarcyFitz
En mi correo electrónico: truckpy@gmail.com
En la Radio, Martes 13:00 , La Notaria Viajera, www.radiomania.es/viajes/ 
En la Radio, Domingos de 19:00  a 20:00 , El Prat Radio, La Buhardilla,  Les Golfes

Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios,